Cajamarca empezó la organización del Carnaval


 No quiere dejar nada al azar. El Patronato del Carnaval de Cajamarca, presidido por el dirigente vecinal Jorge Casas Gallardo, inició la organización de la fiesta popular más importante de esta región cuya final se desarrollará en la primera semana de marzo del 2014.

Casas y sus demás directivos asumieron la responsabilidad de organizar la tradicional fiesta del rey momo en ceremonia de juramentación realizada en la víspera en el palacio municipal a cargo del alcalde provincial Ramiro Bardales Vigo.



El dirigente aseguró que trabajará en coordinación con los barrios de Cajamarca, instituciones públicas y el sector privado, con el objetivo de revalorar esta fiesta popular muy conocida en el Perú y el extranjero.

La organización de la festividad demandará una inversión de 600,000 nuevos soles, recursos que provendrán mayormente del sector privado y una parte de la municipalidad de Cajamarca. "La municipalidad no tiene muchos recursos, eso quiere decir que todos tenemos que contribuir con la fiesta", subrayó.

Respecto al corto tiempo que tienen para planificar las actividades, Casas admitió que trabajarán contra el tiempo, sin embargo, "no quiere decir que haremos un mal trabajo. Vamos de dedicar todo nuestro esfuerzo por hacer  una gran fiesta", subrayó.

A su turno, Luis Reyna Peralta, directivo del Patronato, en representación del sector privado (Proturismo), adelantó que harán una reingeniería del Patronato de carnaval, además de establecer una estructura administrativa de la fiesta.

"La idea es ordenar las cosas, recuperar la prestancia del carnaval y para eso hay que trabajar mucho, priorizando las actividades más importantes, ahí está el éxito de la fiesta y tenemos que focalizarnos en eso conjuntamente con los barrios y demás organizaciones", expresó.

En otro momento, Reyna anunció que Proturismo inyectará recursos en la organización del carnaval, además de la gestión realizada con anticipación ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú, para la promoción de la fiesta a escala nacional.

"Tenemos que recuperar la valoración del carnaval para el Perú y el mundo, y que las personas que nos visitan reciban una atención adecuada y de calidad. El turista debe ser tratado con respeto y cordialidad porque es la imagen de Cajamarca", puntualizó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012