Fue celebrado en Trujillo el 193 aniversario de la Proclamación de su Independencia

Una serie de actividades se desarrollan en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, por el 193 Aniversario de la Proclamación de su Independencia, que históricamente es conocido como el “Primer Grito de Libertad” en todo el país.

Dentro de la nutrida programación que elaboró el municipio provincial, a partir de las 8:30 horas se concentraron las autoridades locales en la sede del  Palacio Municipal, y una hora después se llevó a  cabo la tradicional Misa Te Deum en la Basílica Menor de Trujillo,.


Luego, a las 10:00 horas se efectuó el izamiento de los emblemas nacionales, regional y local.

Asimismo, a las 11:00 horas se celebró la Sesión Solemne del Concejo Municipal, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.

A las 16:00 horas, en la plaza principal se desarrollará el evento “Marinera en la Plaza”, con la participación del campeón nacional Ricardo Llerena, quien enseñará a bailar la danza típica de la ciudad en 5 minutos.

El tradicional pasacalle, con coloridas comparsas, se desplazará por las céntricas calles trujillanas  desde las 17:00 horas; para luego dar paso a la verbena artística con la presentación de la Orquesta Segovia y conocidos grupos de danzas folclóricas locales.

En tanto, hasta el próximo martes 31 continuará la exposición “Cara Vemos”, que tuvo la presencia de más de 200 personas en su inauguración el pasado 5 de diciembre, en el Centro Cultural de Trujillo.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012