Lima será sede del XVII Congreso Nacional y II Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales en Turismo

Lima será sede del XVII Congreso Nacional y II Congreso Latinoamericano de Guías Oficiales en Turismo, que se llevará a cabo del 26 al 30 de mayo de 2014, con el fin de discutir nuevas tendencias para mejorar esta actividad.

El evento es organizado por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo (Agotur - Lima) y la Asociación Peruana de Profesionales Guías Operadores de Turismo (Apepgotur).



Ambas instituciones informarán hoy sobre el actual panorama del guía oficial de turismo y su rol en el desarrollo de la referida actividad en Perú.

Asistirán el viceministro de Turismo, José Miguel Gamarra, y el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, la presidenta de Agotur - Lima, Vanessa Flores, y el presidente de Apepgotur, Luis Enrique Sánchez.

Durante los congresos del próximo año, se tratarán los siguientes temas: Marketing Digital, Arqueología, Astronomía, Arte, Taller de Oratoria, Boom económico Peruano, Psicología Turística, Ética Profesional, Iconografía pre- hispánica, entre otros.

Además, se espera la participación de dos importantes delegaciones de guías oficiales de turismo procedentes de Brasil y México. Igualmente se ha extendido invitaciones a sus homólogos de Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Argentina y Chile para este congreso internacional.

Agotur -Lima resaltó el crecimiento del sector turismo que significa un mayor trabajo para los guías con la excepción de algunas ciudades que aun necesitan trabajar tanto en la propuesta como en la calidad de los servicios turísticos.

El anuncio de la realización de estos congresos se efectuará hoy a las 11:00 horas, en el Hotel Del Pilar, ubicado en Miraflores.

Fuente: Andina


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012