Norte del Perú tiene potencial para el desarrollo del turismo gastronómico


El Perú registra un gran potencial para desarrollar el turismo gastronómico y este se puede impulsar en el norte del país, expresó el presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de las Américas (Aregala), Diego Silva.

Agregó, que hace dos años existe en el Perú este tipo de turismo, que atrae no sólo turistas de países sino también de Asia.



“Yo lo vengo trabajando y publicitando como una posibilidad desde hace 30 años, pero se realiza desde hace dos años en el país”, apuntó en diálogo con la agencia andina.

Mencionó que se está trayendo de Brasil a los visitantes que desean conocer los restaurantes peruanos y las comidas del país.

El especialista advirtió que las técnicas en la parte culinaria son importantes, pero más aún son los productos y la tradición que ha sabido mantener.

“Acá en Lambayeque tenemos en zapallo-loche, cada ají tiene un plato, hay pescados que no hay en otros mares, pero creo que la gastronomía peruana ya ocupa un sitial en el mundo", subrayó.

El experto indicó la necesidad de mantener en el país productos orgánicos como es caso de la quinua, el maíz así como otros insumos con un gran pasado milenario.

Silva dio estas declaraciones tras participar de la II Cumbre Mundial de Gastronomía auspiciada por la Escuela Cumbre, que reúne a chefs de México, Brasil, Francia, Colombia y Canadá que  brindaron cátedras magistrales a estudiantes de escuelas gastronómicas que existen en Lambayeque.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012