Fue lanzado programa de la Festividad de Virgen de la Candelaria 2014


Con presencia de las principales autoridades políticas y sociedad civil de la región Puno se cumplió el domingo la presentación oficial del afiche y programa general de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2014, cuya fecha centra es el 2 de febrero, se informó hoy.

En este acto el titular de la región Puno, Mauricio Rodríguez, anunció que los conjuntos de danzantes provenientes de las lejanas provincias de Sandia y Carabaya recibirán un estímulo de 1,500 nuevos soles, así como las demás que se harán acreedoras a un monto de 1,000 nuevos soles.



Mientras que en reconocimiento al esfuerzo de las agrupaciones ganadoras de las diferentes categorías se hará la entrega de equipos de amplificación y sonido útiles para los ensayos que realizan año a año.

Asimismo, destacó que en este 2014 en que se cumple 50 años de celebración festiva en honor a la Virgen de la Candelaria, el Gobierno Regional Puno, aporta un monto de 498,110 nuevos soles para el desarrollo de la misma.

“Ya se ha colocado la carpeta asfáltica en la avenida Simón Bolivar  y hay el compromiso de los técnicos para culminar esta obra en el menor tiempo posible, y así  brindar las condiciones adecuadas para  los danzantes”, expresó el titular de la región Puno.

Las novenas se realizan ocho días antes de la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria, se inician el 24 de enero y culminan el 31 del mismo mes, éstas se llevan a cabo en el santuario de la virgen donde los feligreses acuden al templo para agradecer a la Virgen por las bondades recibidas.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012