Iquitos celebró los 150 años de su fundación


Se iniciaron las actividades de celebración por los 150 años de fundación de Iquitos con la inauguración que van desde hoy hasta el próximo miércoles 29 de enero.

En la Plaza de Armas de Iquitos los pobladores ya celebran la fiesta con actividades artísticas y culturales, que a su vez han congregado turistas nacionales y extranjeros, que han llegado a dicha ciudad por el río amazonas y vía aérea.

Iquitos está ubicada entre los ríos Nanay y Amazonas y fue fundada el 5 de enero de 1864, fecha en que llegaron a dicho lugar de la selva los buques ’Pastaza’’, ‘’Próspero’’ y ‘’Morona’’, los cuales fueron enviados por el presidente Ramón Castilla para instalar la Factoría Naval.


El fecha de aniversario fue institucionalizada mediante la Ley N° 14702, el 14 de noviembre de 1963, por el presidente de la República Fernando Belaunde Terry.

Próximas actividades:

Lunes 06 de enero: a las 9.00 AM inauguración del XIII Campeonato Confraternidad «Leonardo Valera Tello» en el estadio Max Augustin; a las 15.00 pm. Corso por las calles de Iquitos; y a las 18.00 pm. Retretas en la Glorieta de Belén, Plaza Sarita Colonia y AH El Triunfo. (MPM)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013