Lambayeque recibió la visita de 700 000 turistas en el 2013


Más de 700 000 turistas, entre nacionales y extranjeros, arribaron a la región Lambayeque al cierre del 2013, lo que representa un 7.69 por ciento de crecimiento con respecto a igual periodo del año 2012, se destacó.

La directora ejecutiva de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda, expresó que al cierre del año pasado superaron la meta, pues llegaron a Lambayeque un total de 725,232  turistas de los cuales 687,960 fueron nacionales y  37,272  extranjeros.



En diálogo con la Agencia Andina, Castañeda recordó que en el 2012 arribaron a Lambayeque un total de 673,451 turistas de los cuales 637,734 fueron nacionales y 35,717 extranjeros.

La funcionaria destacó asimismo, que los lugares más visitados continuaron siendo el tradicional circuito turístico de museos.

Asimismo, buscaron en esta zona fortalecer el eje temático de naturaleza integrado por el Santuario Histórico Bosque de Pómac y la reserva privada de Chaparrí que concitan el interés de los visitantes.

Dijo que a esto se sumó el desplazamiento turístico por el circuito Mochica que integra a las playas que ofrece Lambayeque como el balneario de Pimentel, Santa Rosa, Monsefú, Eten y Puerto Eten.

“En estas localidades los turistas degustaron de la variada y rica gastronomía local así como de culturas vivas tras la observación de los caballitos de totora”, comentó.

La funcionaria atribuyó el mayor arribo de turistas a Lambayeque a la bonanza económica que se vive en el Perú, además de la promoción del destino Lambayeque a través del programa Y tú que planes? lanzado por Promperú.

“Los fines de semana largo han tenido un impacto positivo en el arribo de más turistas a Lambayeque al que se sumaron promociones de las empresas de servicios turísticos de Lambayeque que brindaron paquetes promocionales”, anotó.

Detalló que eventos como la Feria de Exposición Típico Culturales (Fexticum) y la Festividad de la Santísima Cruz de Motupe continúan generando el arribo de un significativo número de turistas a Lambayeque, durante su fecha festiva.

Mencionó también, que en Lambayeque se generó un ingreso económico de unos 15 millones de soles durante el desarrollo de los Juegos Bolivarianos que tuvo como subsede a esta norteña región, especialmente en los rubros de alojamiento, transporte y alimentación.

Puntualizó que continuarán con su labor para el desarrollo de productos turísticos, como el caso del Santuario Histórico Bosque de Pómac (Ferreñafe) donde este año se invertirá cerca de 5 millones de soles para el mejoramiento de los accesos e instalaciones turísticas hacia el centro de interpretación de dicha área natural y cultural.

También se buscará un mayor acercamiento con los gobiernos locales para la implementación de oficinas de información turística en su distrito, además del fortalecimiento de capacidades de los actores locales.

Asimismo, trabajarán para lograr un incremento y formalización del número de artesanos que se inscriban en el Registro Nacional del Artesano.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012