Programación por el 479 aniversario de la fundación de Lima

En el marco de la denominación de Lima como Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana 2014, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció el programa por el 479° aniversario de fundación española de Lima. La primera actividad será la Serenata a Lima a realizarse el viernes 17 de enero desde las 3:00 p.m. en la Plaza de Armas.



La celebración por el aniversario de la ciudad tendrá diversas presentaciones artísticas que ponen de manifiesto nuestra diversidad cultural. Al iniciar el evento se presentarán los diez finalistas del concurso de Ciudad Parlante. Seguidamente, el escenario recibirá a la Escuela de Canto Contigo Perú y el Ballet Folklórico Municipal, a cargo de Augusto Polo Campos y Teresa Palomino respectivamente.

Siguiendo con la programación, el compositor y multi-instrumentista Manuel Miranda nos deleitará con su fusión de música popular y del mundo. En tanto, la Asociación Cultural Perú Negro nos mostrará el arte afroperuano. El rock no puede faltar en esta fecha con la participación de Pelo Madueño. Estará también Vania Masías junto a la Asociación Cultural D1 presentando el espectáculo de danza “Tu Lima”. La orquesta Hey Hey Camagüey nos pondrá a bailar con un gran concierto de salsa.

Asimismo, Kimbafá hará vibrar el escenario con “La ciudad suena”. Nuestras raíces andinas se verán representadas con los hermanos Gaitán Castro. La intérprete Cecilia Barraza engalanará el evento con nuestra música criolla. La fiesta se cerrará con la voz de Marisol y la magia del norte.

Del mismo modo, por primera vez la fachada de la Municipalidad de Lima se revestirá de nuestra historia con proyecciones en 3D a lo largo de la programación, un espectáculo visual denominado mapping que deslumbrará a todos los asistentes. La bienvenida al 18 de enero, fecha de la fundación española de Lima, se recibirá con un gran show de fuegos artificiales, que se lanzarán desde el Parque de la Muralla, el Palacio Municipal y desde el jardín de la Plaza de Armas se realizará un efecto catarata, inundando el Centro histórico con luz y color.

Actividades descentralizadas

El Municipio de Lima y SERPAR aplicarán el programa Parques Gratis, que permite el ingreso libre a los parques zonales el día 18 de enero.

El 18 de enero en el Parque Zonal Huayna Cápac se presentarán “Entre Títeres”, grupo la “La Comuna de Villa”, “Fusión Inka” el “Dúo Ayacucho” y el cierre estará a cargo de la cantante Amanda Portales, “La Novia del Perú”.

El domingo 19 de enero, en el Parque Zonal Huiracocha se presentará Nicolasa y Willy Noriega, La Red Cultural de San Juan de Lurigancho, nuevamente el “Duo Ayacucho” seguido del cantautor peruano de música fusión “Pepe Alva” y, para finalizar, se contará con la presentación del concierto de música andina “Hermanos Gaitán Castro”.

Gran Serenata a Lima por el 479° aniversario de su fundación española - Programación:

Fecha: 17 de enero
Horario: 7:00 p. m. a 1:30 a. m.
Lugar: Plaza de Armas de Lima.
Ingreso libre.

 
Fuente: www.limacultura.pe

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012