Reserva Nacional de Paracas espera recibir más de 30,000 visitantes este verano

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha lanzado la campaña "¡Este verano Paracas es la voz!", con la cual se espera que más de 30,000 visitantes recorran la reserva durante la temporada del verano.

A cuatro horas de Lima se encuentra ubicada la majestuosa Reserva Nacional de Paracas (RNP) en la provincia iqueña de Pisco. Un fantástico desierto bañado de aguas aturquesadas y un placentero vientecillo que refresca hasta el alma.

Por esta y muchas otras razones, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) lanzó la campaña "¡Este verano Paracas es la voz!", promocionándolo como destino perfecto para vacacionar y desligarnos por un momento de la agobiante ciudad.

Naturaleza y cultura

"Uno no puede querer algo que no conoce. Paracas no solo es naturaleza sino también cultura. Nosotros buscamos que conozcan las Áreas Naturales Protegidas y el importante rol que estas cumplen para el desarrollo sostenible del país. En 2012 solo esta reserva recibió cerca de 170,000 turistas. Hasta noviembre del año pasado, superamos los 175,000 visitantes", indicó Pedro Gamboa, jefe del Sernanp.

El lanzamiento de la campaña se desarrolló la semana pasada en la explanada del Centro de Interpretación de la RNP, en la misma "Ciudad del Eterno Sol", y tuvo como embajadora a la campeona de surf Brissa Málaga, quién hace poco obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos.

Debido a su rico ecosistema, cada verano, la bahía de Paracas se convierte en el punto de encuentro para las miles de aves migratorias que llegan de países del Hemisferio Norte con el propósito de alimentarse, procrear y descansar. Los visitantes a esta imponente área podrán apreciar los diversos paisajes desde el mirador de la Reserva.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013