Ruta Huaca Rajada-Sipán será renovada


Con una inversión superior a los 8 millones de soles el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco Nacional financiará la ejecución del proyecto: “Acondicionamiento turístico para la mejora de los servicios turísticos públicos de la ruta Huaca Rajada – Sipán”, en el departamento de Lambayeque.

El director del Proyecto Especial Naylamp Lambayeque, Carlos Aguilar Calderón, junto al director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Jaime Valladolid Cienfuegos y el director del museo,  Luis Chero Zurita,   recorrieron las zonas de la futura intervención del proyecto turístico.



"El complejo arqueológico Huaca Rajada Sipán, uno de los sitios turísticos más emblemáticos de la región, y la comunidad aledaña serán beneficiados con el proyecto que prevé la construcción de modernos accesos, miradores, entre otras obras físicas que permitirán  impulsar la oferta turística en la zona", manifestó Aguilar.

Al mismo tiempo  destacó  la visita del director del Plan Copesco Nacional a cargo del proyecto, que se encuentra en la etapa de formulación del expediente técnico.

Chero Zurita  fue el encargado de dirigir la visita de los directores a las instalaciones del complejo arqueológico y museo,  así como a los centros poblados Sipán y Huaca Rajada, en donde el proyecto tiene previsto realizar el mejoramiento tanto del boulevard artesanal del Centro Poblado de Sipán como del espacio urbano turístico de la ruta, y la remodelación del arco de ingreso al centro poblado.

El arqueólogo recordó  que desde hace cuatro años  como director del museo de sitio gestionó e impulsó dicha iniciativa gracias a la alianza estratégica con la Municipalidad de Zaña, y ahora se hará posible.

"Nos sentimos muy agradecidos con la visita del director nacional de Plan Copesco, señor Jaime  Valladolid, pues con su presencia nos sentimos que estamos cerca de la ejecución de las obras en el complejo arqueológico y en los centros poblados ", refirió.
Solicitó al alcalde la comuna de Zaña, Luis Urbina,  remita a Copesco los documentos   que sustentan la disponibilidad física de los terrenos necesarios para la ejecución del Proyecto de Inversión Pública que beneficiará  a Sipán y Huaca Rajada.

Por  su parte, Valladolid Cienfuegos precisó que el monto total de inversión prevista del proyecto asciende a más de 8 millones de soles.

"En  el complejo arqueológico  y museo se financiarán obras para la construcción de una plaza informativa, acondicionamiento del sendero hacia el complejo arqueológico y zonas de excavación - mirador, accesos para  los turistas a la Plataforma Funeraria, construcción y acondicionamiento de miradores, importantes obras que  generarán  mayor afluencia de turistas" aseguró.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012