Turismo de aventura en sierra de Piura será fomentado en el 2014


Piura no sólo significa sol y hermosas playas sino también una magnífica zona de sierra que posee innumerables atractivos, por lo que será impulsada de manera decidida en el 2014, informó la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de esa región, Teresa Cueva.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que en este nuevo año se concretarán diversos planes para impulsar el ecoturismo y nuevos circuitos turísticos.

"Estamos dando a conocer la zona de Canchaque, ya tenemos una carretera y a 15 minutos podemos encontrar la zona de San Miguel de Faique en la provincia de Huancabamba, donde existen una serie de cataratas y cerros donde se puede convivir con la naturaleza", sostuvo.


La funcionaria agregó que también el turista podrá practicar el turismo vivencial, pues podrá integrarse con la comunidad y ver la vida del campo, además de practicar el denominado "trekking".

Sostuvo que en la provincia piurana de Huancabamba existen lagunas donde los turistas pueden ver el tema del esoterismo, caídas de agua, criadero de truchas, entre diversas actividades que serán impulsadas para que el turismo en la zona se incremente.

"Tenemos que trabajar mucho en el tema de la seguridad para los turistas y la capacitación de los operadores, para que los visitantes sean bien recibidos y puedan recomendar los principales destinos de Piura", recalcó.

La titular de la Dircetur Piura manifestó que no sólo las playas piuranas atraen a los turistas, ya que el tema gastronómico también se desarrolla ampliamente en la zona de Catacaos, donde se puede encontrar lo mejor de la comida piurana.

Mientras que la artesanía de la zona de Máncora es otro de los temas que se impulsa, ya que en los últimos años se están desarrollando interesantes productos que usan los recursos marinos del lugar y que son muy buscados por los turistas que llegan a la región.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013