Actividades turísticas en el Cusco vuelve poco a poco a la normalidad

Las actividades turísticas comenzaron a normalizarse en las últimas horas en el Cusco, después de un paro convocado por un gremio de trabajadores de la zona, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Desde las 16:00 horas de este miércoles se observa en el centro de la ciudad mayor presencia de unidades de transporte privado y taxis, mientras en la Plaza de Armas hay un ambiente de tranquilidad, indica una nota de prensa del sector.

De igual manera, el servicio de trenes en la ruta Ollantaytambo-Machupicchu-Ollantaytambo continúa operando en sus horarios habituales como toda la semana.


Respecto al acceso por vías y carreteras, el Mincetur informó que el acceso por la ruta Cusco-Pisac  quedó despejado  y permitió que algunos  vehículos inicien el tránsito con regularidad; y en la salida de Cusco hacia Abancay y Chinchero igualmente se restableció el paso de vehículos.

En la ruta Cusco- Urcos-Puno-Arequipa (Sur), los bloqueos hasta la localidad de Cusipata  (Provincia de Canchis) ya se han normalizado, precisó.

El Mincetur, a través de la Red de Protección al Turista, coordinó la evacuación en helicóptero de una turista israelí e internada en el hospital Clínica O2 Medical Network en Cusco.

La fuente aseguró que desde mañana los parques arqueológicos como Saqsaywaman, Qenqo, Tambomachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero , atenderán con normalidad. Con respecto a los museos de Arte Popular, Sitio de Qoricancha,  Monumento Pachakuteq, Qoricancha, Museo Inka, Casa del Inca Garcilaso de la Vega,  ubicados en el centro de la ciudad, la atención al público se realizarán en sus horarios habituales.

Respecto a un anunciado paro en Áncash, el Mincetur informó que se viene monitoreando de manera permanente la situación y se coordina con la Policía Nacional a fin de brindar seguridad e integridad física de los turistas que visiten la región norandina.

También hay coordinaciones con la Policía en Áncash en las principales rutas que van desde la ciudad de Huaraz hasta el Parque Nacional del Huascarán, para que los turistas se trasladen con total normalidad.

Mincetur, a través de la Red de Protección al Turista, atiende a los turistas nacionales y extranjeros en el teléfono 513-6100 (anexo 1530) y, a nivel nacional, en las oficinas de IPerú: 574-8000, las 24 horas y los 365 días.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012