Con enorme algarabía se dio inicio al Carnaval Cajamarquino 2014

Un multitudinario bando carnavalesco, encabezado por directivos del Patronato organizador y autoridades de la municipalidad de Cajamarca, recorrió en la víspera las principales calles de esta ciudad dando inicio a la tradicional fiesta del Rey Momo, que se prolongará hasta el próximo 9 de marzo.

Delegaciones de diversos barrios de Cajamarca con sus típicos trajes multicolores, banda de músicos y sus respectivas reinas, acompañaron el recorrido que se inició al promediar las 11:00 horas en el palacio municipal, a una cuadra de la Plaza Mayor.

El desplazamiento del bando carnavalesco por el Centro Histórico duró aproximadamente tres horas. A su paso por la plaza principal, el numeroso público que lo aguardaba ovacionó a los participantes.



Turistas nacionales y extranjeros aprovecharon para fotografiarse con los disfraces más atractivos de la tradicional actividad, que se celebra con una gran algarabía.

“La guerra de globos” es característica en esta festividad. Todos terminan mojados, con serpentinas en el cuerpo, cantando y danzando a lo largo del recorrido, al ritmo de los cantos alusivos a los carnavales entonado por la banda de músicos del municipio de Cajamarca.

Jorge Casas, presidente del Patronato de Carnaval, destacó la masiva participación de los barrios en la apertura de la esperada  fiesta popular.

Las actividades programadas del Carnaval continúan hoy con el tradicional “jueves de compadres”, que se desarrollará a partir de las  20:00 horas en la Plazuela José Gálvez, del barrio San Pedro.

Mañana  viernes, a la misma hora, se llevará a cabo la elección de la reina infantil y presentación de las candidatas a reina del Carnaval en el coliseo cerrado de la Universidad Nacional de Cajamarca. Paralelamente  se realizará el " Festival del saco largo”, en el barrio Pueblo Nuevo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012