Crece interés de turistas ecuatorianos por destinos del norte peruano

Existe un crecimiento del 12 por ciento de las visitas de ecuatorianos a la zona norte del país, quienes tienen un gran interés por conocer los principales atractivos de la zona norte del Perú como las playas de Tumbes y la gastronomía.

Así lo sostuvo el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, quien dijo que

En declaraciones a la Agencia Andina manifestó que las autoridades regionales deben trabajar en el tema de infraestructura para que estos visitantes no sólo lleguen a Tumbes, sino a otras regiones como Lambayeque.



"Existe un crecimiento de un 10 y 12 por ciento de visitantes en la zona de frontera norte del país y por eso debemos mejorar los accesos para que puedan incluso llegar a otras zonas como la capital, porque sólo llegan hasta Piura", sostuvo.

En tal sentido, estimó que cerca de 120,000 ecuatorianos entraron por la zona de la frontera norte, provenientes de diversas zonas de Ecuador como Cuenca, Loja y Machala.

"Hay mucho interés de los turistas ecuatoriano por llegar hasta la ciudad de Trujillo para disfrutar de su gastronomía y los centros arqueológicos como la Huaca del Sol y de la Luna, Chan Chan, el museo de Sipán y las pirámides de Túcume y Sicán.

Canales recordó que en las fiestas de fin de año existe una gran afluencia de turistas a las playas del norte de Tumbes y Piura como Zarumilla, Punta Sal, Acapulco, Canoas, La Cruz, Máncora, entre otras.

Tumbes es atractivo no sólo por sus playas sino también por su variados ecosistemas con esteros y manglares, además del bosque seco como el parque nacional Cerros de Amotape.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012