En 7.63% se incrementó la afluencia turística al Valle del Colca

La afluencia turística en el Valle del Colca, en Arequipa registró en enero del presente año un incremento de 7.63 por ciento con relación al mismo periodo del 2013, informó Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

En el primer mes del año arribaron al Colca 11,989 turistas cifra superior a la registrada el mismo periodo del 2013 que visitaron la zona 11,139 personas.

“La afluencia turística obtenida en enero es importante para Autocolca debido a que nos encontramos en temporada baja, pese a ello la presencia de visitantes nacionales y extranjeros es significativa en la zona”, manifestó Fredy Jiménez.



Señaló que los turistas extranjeros siguen siendo los visitantes con mayor presencia en el Valle del Colca, debido al interés que tienen por conocer esta zona de gran reserva natural.

El gerente de Autocolca señaló también que seguirán trabajando para incrementar la afluencia turística al valle y recibir este año 250 mil turistas.

En esta época del año, el lugar se caracteriza por las precipitaciones pluviales que se presentan desde noviembre hasta marzo.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una carretera asfaltada.

Entre los atractivos turísticos que destacan en el Colca está el Mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se puede observar el vuelo la mítica ave, así como la andenería preinca, iglesias coloniales y la cultura viva de la gente de lugar.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012