Exhibiran muestra fotográfica con los mejores trajes del Carnaval de Cajamarca

Los mejores trajes y fotografías del tradicional carnaval de cajamarquino de anteriores ediciones se vienen exhibiendo en el patio de la municipalidad provincial de Cajamarca hasta el próximo 07 de marzo.

De esta manera, los turistas nacionales y extranjeros, además del público cajamarquino, podrán apreciar la vestimenta multicolor que caracteriza a la fiesta popular de esta región, y ver fotografías de antaño, sostuvo el regidor Ginés Cabanillas, al inaugurar la Expo Carnaval 2014.

Cabanillas invitó a las agencias de turismo de Cajamarca, a considerar la exposición en sus recorridos turísticos, para los visitantes puedan apreciar y conocer más sobre el carnaval, sobre la cultura y tradición de esta región.


La idea es recuperar las expresiones y testimonios propios de la celebración del carnaval cajamarquino, sostuvo el concejal, al resaltar el trabajo del Patronato del Carnaval y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deportes de la municipalidad, de organizar el evento.

En la ceremonia, el regidor condecoró a destacadas intérpretes de la música del carnaval Violeta Valdéz “La Reina del folclor”, y Francisca Minés “La Pallita Cajamarquina”.

Se les otorgó un diploma de reconocimiento por parte de la municipalidad por su invalorable contribución a la cultura.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012