Llegada de turistas al Perú se incrementó 11.2% durante el 2013

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) informó que en el periodo de enero-diciembre del 2013 se registró la llegada de tres millones 163,639 turistas al Perú, cifra superior en 11.2 por ciento con respecto a lo registrado el 2012.

Este resultado representó la llegada de 318 mil turistas internacionales adicionales a lo recibido el año 2012.

Según estadísticas de la Organización Mundial de Turismo (OMT) durante el 2013, América del Sur creció 2.4 por ciento, mientras que el crecimiento mundial fue de cinco por ciento respecto del año 2012.

Los principales países emisores de turistas para Perú fueron Venezuela con un crecimiento de 140 por ciento, seguido de Ecuador (18.3 por ciento), Brasil (13.8 por ciento).



En tanto que Chile (principal mercado emisor de turistas internacionales al Perú) registró un aumento de 9.9 por ciento y Estados Unidos nueve por ciento.

En el caso de Chile, el principal punto de ingreso fue el Puesto de Control Transfronterizo Santa Rosa en Tacna.

El mayor dinamismo se explicó por la mejor conectividad hacia Arequipa, Cusco y Puno como lugares de destino para los turistas chilenos.

Igualmente, destaca la mejora en la calidad de los servicios turísticos peruanos respecto a la ciudad de Arica (servicios médicos y gastronómicos, en particular).

En el ámbito regional, América del Sur creció en 14.5 por ciento y concentró el 57.4 por ciento del total de turistas internacionales al Perú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012