Los mejores trajes de luces serán premiados en la fiesta de la Virgen de la Candelaria

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, entregará hoy un estímulo monetario de 1,000 soles como premio a cada uno de los 83 conjuntos de trajes de luces que participarán, este 9 y 10 de febrero, en el concurso con motivo de la festividad en Honor a la Virgen de la Candelaria, se anunció.

La entrega de este estímulo se enmarca dentro del proyecto de Mejoramiento de las Capacidades Culturales y Artísticas en la Región Puno, impulsado por el Gobierno Regional con el objetivo de respaldar a los conjuntos folclóricos que forman parte de esta festividad que busca ser reconocida como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.



La entrega de los 1,000 soles a cada uno de los 83 conjuntos de trajes de luces se realizará desde las 11:00 horas en el auditorio del Gobierno Regional de Puno, a la que deberán asistir los presidentes de los conjuntos folclóricos portando su DNI para poder recabar de ese modo el monto asignado.

El pasado domingo  2 de febrero, el presidente regional de Puno hizo entrega del estímulo de 1,000 soles a los conjuntos de trajes autóctonos que provinieron de diversas partes de la región Puno, para poder venerar a la sagrada imagen de la Virgen de la Candelaria.

El pasado 29 de enero, juramentó de manera oficial el Comité de Salvaguardía de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, que es presidido por el presidente regional, quien comprometió su apoyo a las tareas de revaloración y difusión de la festividad religiosa más grande del país.

Los conjuntos de trajes de luces que serán premiados hoy jueves participarán en las festividades de los próximos días domingo y lunes en estadio Enrique Torres Belón, la Parada y Veneración por la Virgen de la Candelaria.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012