Municipalidad de Lima organizará el IV Festival del Helado y la Raspadilla

La Municipalidad Metropolitana de Lima organizará el cuarto ‘Festival del Helado y la Raspadilla’, en el marco de las celebraciones por el Día del Amor y la Amistad este viernes 14 de febrero.

Esta actividad se realizará a partir de las 11.00 horas en el jirón Santa del Cercado de Lima (al costado de la Alameda Chabuca Granda)  e incluirá un concurso denominado  ‘Amor frutado’, con el fin de incentivar el consumo de frutas en combinación con helados y raspadillas naturales.

Se contará con la participación de los comerciantes de los jirones Santa, Unión y Huallaga del Centro de Lima, quienes ofrecerán helados y raspadillas a precios accesibles.



Cabe indicar que estos comerciantes fueron capacitados por la comuna limeña en Buenas Prácticas de Higiene de los Alimentos, logrando aprobar las evaluaciones sanitarias correspondientes para asegurar la calidad de su producto.

Asimismo, para asegurar la calidad sanitaria de los productos que se expendan en esta jornada, se está llevando un control de calidad de todos los establecimientos participantes así como de los productos mediante análisis microbiológicos y fisicoquímicos en laboratorio.

El ‘Festival del  Helado y la Raspadilla’ incluirá degustaciones de helados con sabores poco comunes, como el de quinua y habrá asimismo una campaña informativa sobre cómo reconocer un helado y raspadilla saludable.

Representantes de la comuna limeña señalaron que  a través de la Subgerencia de Vigilancia Sanitaria de la Gerencia de Salud, se inspecciona la venta de helados y raspadillas en el Centro de Lima con la realización de una serie de operativos.

Durante las inspecciones se verifica las condiciones de infraestructura de los negocios, el agua y equipos que utilizan para la venta de helados, así como las condiciones de higiene de los vendedores (carné de sanidad, uniforme completo, entre otros).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012