martes, 11 de febrero de 2014

Museos de Lambayeque recibieron a más de 26 mil visitantes durante enero

Un total de 26,384 turistas nacionales y extranjeros visitaron durante el primer mes de este año los museos de Lambayeque, conformados por las Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Sicán, Huaca Rajada-Sipán, Túcume y Chotuna Chornancap, pertenecientes al Ministerio de Cultura, se destacó hoy.

Carlos Aguilar Calderón, jefe de la Unidad Ejecutora N° 005 Naylamp-Lambayeque, ente encargado de administrar los museos locales, dijo que los turistas nacionales procedieron en su mayoría de las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Cajamarca y Lambayeque.


Con respecto a los extranjeros, se  registró a 3,011 visitantes procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Alemania, Argentina, Francia, Canadá,  entre otros países.

Indicó que los adultos  suman en promedio el 60 por ciento del total de visitantes y se constituye en el grupo de personas que más visitó los seis recintos culturales durante el primer mes del año.

 “Los reportes nos indican que 23,373 fueron turistas nacionales que representa el 88,59 por ciento del total, los que tuvieron la oportunidad de conocer y saber más sobre el pasado precolombino lambayecano”, destacó.

Puntualizó que el centro cultural que más visitantes ha registrado continúa siendo el Museo Tumbas Reales de Sipán con 12,816 turistas.

En el mes enero y de su aniversario, el Museo de Sitio Huaca Rajada - Sipán  fue visitado por 4,866 turistas nacionales y extranjeros.

El  Museo Brüning recibió 3,034 visitantes; Museo de Sitio Túcume 3,354. Al Museo  Sicán  de Ferreñafe llegaron 2,205 y al Museo de Sitio Chotuna Chornancap un total de 109 personas.

"Nuestros primeros 26,384 visitantes  de este mes del año fueron acogidos por los seis museos y nos complace observar que los visitantes nacionales,  especialmente los lambayecanos, sean los que llegaron -en mayor número- a conocer el riquísimo patrimonio arqueológico que albergan y por supuesto valorar más el legado cultural", concluyó.


Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario