Músicos de Tacna y Bolivia llegaron a Puno para participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria

Un nutrido grupo de músicos provenientes de la región Tacna, así como del vecino país de Bolivia, se unieron a las bandas que hoy se congregaron en la ciudad de Puno para participar en las fiestas en honor a la Virgen de la Candelaria, se destacó hoy.

Javier  Ponce Roque, presidente de la Federación Regional de Cultura y Folclore de Puno, manifestó que los artistas se unieron a las celebraciones desde las 07:00 horas de hoy.

Resaltó igualmente la participación de cientos de turistas extranjeros que, ataviados con trajes típicos de la región Puno, danzaron junto a diferentes conjuntos folclóricos en honor a la Virgen de la Candelaria.



Dijo que este año, los conjuntos  recorrieron la  avenida  Simón Bolivar, para luego  tomar  la  calle Lampa, la avenida La Torre, el jirón Deza  y llegar al jirón Lima al santuario de la virgen, punto  final de esta veneración.

Señaló que los 85 conjuntos, dos  de ellos  de carácter de exhibición, realizan su desfile por las calles de Puno, donde miles de personas se apostan para observar esta multicolor demostración de arte y religiosidad

Dijo que la fiesta de la Virgen de la Candelaria se  extenderá  hasta el 15  de febrero  donde los conjuntos se despiden hasta el próximo año.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, calculó en más de 50,000 el número de artistas que participan en esta festividad, entre danzantes y músicos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012