Pobladores de Cerro de Pasco y Oxapampa celebraron Día Nacional del Pisco


Alrededor de 800 copas de Pisco Sour degustaron gratuitamente los pobladores de Cerro de Pasco y Oxapampa, en el departamento de la región Pasco, durante la celebración del Día Nacional de dicha bebida de bandera, informó Rodolfo Rojas Villanueva, director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) local.

Añadió que el Segundo Festival del Pisco Sour se realizó en las plazas principales de ambas ciudades, gracias a donaciones del licor.



Entre los pasqueños, dijo, crece el orgullo de ser poseedores de la “Partida de Nacimiento del Pisco Sour”, considerando que la primera bebida se preparó en Cerro de Pasco el 28 de julio de 1904, para la inauguración de la llegada del tren de Lima.

Explicó que “Víctor Morris, superintendente del Railway Company, aficionado a los tragos, fue quien preparó la bebida para el brindis de la ceremonia. "A falta de champagne usó pisco: añadió jugo de limón y clara de hueva batido, anotó.

Agregó que luego Morris se traslada a Lima y consolida su negocio con el Pisco Sour en el bar Morris de 1916 a 1928, pero esta información aún falta consolidar”, refirió.

Finalmente, Rojas Villanueva dio a conocer que ha propuesto la  acuñación de monedas de un nuevos sol con el tema del Pisco Sour, cuyo documento enviará al Banco Central de Reserva (BCR) del Perú.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012