Policía acuática en el río Amazonas brindará seguridad a los turistas

La Policía Nacional ha implementado un escuadrón acuático en el río Amazonas, a fin de preservar la seguridad de los turistas que surcan sus aguas en los exclusivos cruceros de lujo, informó el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez.

“La policía ha fortalecido su trabajo en el río Amazonas creando las patrullas  acuáticas, además de hacer la coordinaciones para preservar la seguridad de estas embarcaciones turísticas”, remarcó.

En declaraciones a la Agencia Andina, recordó el asalto que sufrió una de esas embarcaciones años atrás y que tuvo como a uno de sus protagonistas al reconocido chef peruano Gastón Acurio.


En tal sentido, indicó que el Gobierno Regional de Loreto viene impulsando la ejecución de una serie se estrategias para repotenciar el turismo no solo en el río Amazonas, sino también en los restaurantes y demás atractivos de Iquitos.

Resaltó la existencia de un creciente interés de los inversionistas por los hoteles y cruceros en el río Amazonas y refirió que continúan contactando con inversionistas extranjeros que buscan ingresar con sus barcos de lujo, con el objetivo de realizar la travesía entre la ciudad brasileña de Manaos e Iquitos.

"En los últimos años hemos visto la llegada de visitantes desde Inglaterra, Asia y Estados Unidos, que tienen una buena economía y apuestan por el turismo de lujo en el río Amazonas. En este rubro ahora hay una inversión creciente, progresiva y fuerte, es un nicho que todavía tiene mucho más que dar", afirmó.

El titular de la región Loreto manifestó que en la actualidad están en conversaciones con una gran cadena de cruceros, de capital portugués e italiano, que operaría brindando la ruta de Brasil a Perú.

Destacó que todavía están en conversaciones, por lo que no pudo brindar mayores detalles sobre el tipo de embarcaciones y la empresa; pero sostuvo que las naves de lujo se fabricarían en Brasil.

"Están invirtiendo en la construcción de barcos en Brasil, porque nos falta capacidad de astilleros, pero hay un crucero de fama mundial que prepara la ruta para que los turistas se trasladen de Manaos a Iquitos, para luego retornar a sus países por vía aérea", dijo.

Indicó que este tipo de barcos movilizarán un gran número de visitantes a ciudades como Iquitos, lo que implica un beneficio para el rubro hotelero y los restaurantes, y que ayudará también a dinamizar la economía regional.

Vásquez Valera manifestó igualmente que el sector se ha favorecido a raíz de la nominación del Amazonas como maravilla natural del mundo, lo que ha permitido una mirada internacional.

Precisamente, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) estimó que el turismo de lujo en el país pasará de 7 a 9 por ciento en crecimiento de visitas, gracias a la mayor demanda que existe para conocer diversos destinos como los cruceros por la Amazonía y la buena infraestructura hotelera de Cusco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013