Programa oficial del Carnaval de Tacna - 2014

En una importante labor de promoción del arte y la cultura, Tacna presentará una nueva edición de su conocido Carnaval Internacional, donde se mostrará la belleza multicolor de la región ubicada al sur de nuestro país. 


Sábado 15 de febrero

11:00 horas

Lanzamiento del Carnaval Internacional de Tacna. Lugar: Palacio de Gobierno (Lima).

Domingo 23 de febrero

14:00 horas

Carnaval de Antaño

Los barrios populares de Tacna y otras vecindades se preparan para realizar los carnavales con mucha anticipación, donde ponen de manifiesto todo el colorido, el juego con agua, las canciones, las máscaras, los disfraces.

Martes 04 de marzo

06:00 horas

Challa de Carnaval (Pachia)

Ritual ancestral que se realiza el martes de carnaval como testimonio y reconocimiento a la madre tierra por sus bondades recibidas a favor de la humanidad. La comunidad asiste a un lugar sagrado para realizar la ofrenda a la Pachamama.

Sábado 08 de marzo

16:00 horas

Entrada, elección y coronación de Reinas (Paseo Cívico).

Los carnavales en Tacna se manifestaban con mucha alegría, donde la mujer formaba parte de todas las actividades, para concluir el acto de elección y coronación en el Paseo Cívico de Tacna.

Sábado 15 de marzo

10:00 horas

Gran parada y pasacalle

Las agrupaciones folklóricas ponen de manifiesto toda la expresión cultural de los carnavales provenientes de la Región Tacna, a nivel nacional e internacional. La Gran Parada Internacional y Pasacalle Regional y Nacional es una de las actividades más atractivas del carnaval tacneño.

Domingo 16 de marzo

09:00 horas

XVI Remate de Carnaval

Con la presentación de diversas delegaciones, grupos y comparsas, quienes demostrarán su talento en el baile y las danzas costumbristas de cada región del país.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012