Programa oficial del Carnaval Lamista 2014

La ciudad de Lamas ya vive su tradicional Carnaval Lamista 2014, evento que contempla una serie de actividades al ritmo del bombo, tambor y quena. Esta celebración se realizará hasta el próximo 09 de marzo.

Programa general

Domingos de carnaval
19, 26 de enero y 02, 09, 16, 23 de febrero
Evento: Agua y diversión
Visita del Ño Carnavalón acompañado de grupos de pandillas y chivos (disfrazados) a todos los barrios por las calles de la ciudad al compas de la música típica.
Hora: 02:00 pm.



Domingo, 02 de marzo
Clausura del Carnaval
Evento: Desfile de carros alegóricos, con participación de instituciones públicas y privadas, acompañados de corzo carnavalesco, con el desfile de todas sus majestades de los barrios, haciendo gala de vistosos trajes multicolores.
- Concurso de Comparsas
- Tumbado de Úmisha

Sábado, 08 de marzo
Velorio del Ño Carnavalón
Evento: Lamas se dumerge en una profunda tristeza "Ha muerto el Ño carnavalón" y se lleva a cabo el inolvidable velorio, un acto simbólico a donde se constituye todo el pueblo a llorar a su Ño carnavalón, no faltarán las viudas e hijos que en vida tuvo el Ño Carnavalón, por lo general las viudas de riguroso luto y que por desgracia, se encuentran dos o tres viudas en el mismo momento, se arma un lio a muerte.
Hora: 08:00 pm.

Domingo, 09 de marzo
Lectura del testamento y Entierro del "Ño Carnavalón" Evento: Cortejo fúnebre del entierro del "Ño Carnavalón" acompañado de los chivos (disfrazados), las viudas e hijos que en vida tuvo, desde la Plaza de Armas y recorrido por las principales calles de la ciudad, hasta su última morada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012