Programa oficial del Carnaval Tarmeño - 2014

Tarma es una ciudad ubicada en el centro del Perú fundada por los españoles en 1534 con el nombre de Santa Ana de la Ribera de Tarma. 

Es conocida como "La Perla de los Andes" en virtud a su clima primaveral durante el año, la abundancia de flores y hermosura de sus paisajes.

El Carnaval Tarmeño es uno de los principales atractivos de la ciudad. Sus calles se transforman en fiesta durante los meses de febrero y marzo con el paso de las comparsas carnavalescas, que contagian toda su alegría a todo aquel que llega a la ciudad. 



Carnaval Tarmeño 2014 - Programa Oficial

Lunes 20 de enero:

15:00 horas

Se inicia en Tarma las festividades por el Carnaval con la llegada del emisario de Don Calixto, para dar lectura del CABLEGRAMA, con un estilo jocoso, que se burla de todos por igual.

Martes 28 de febrero:

18:00 horas

Se presentarán los CORREOS de los diferentes barrios de la ciudad en el "Coliseo Cerrado Manuel A. Odria"

Sábado 01 de marzo:

15:00 horas

Se exhibirá el Pasacalle de CORREOS con disfraces estrafalarios y burlescos de los grandes señores de épocas pasadas. Participan los barrios de Sacsamarca Punluy, Huinco, Chaclacayo, Vista Alegre, Bunyac, Sacsamarca Corazón y Mullucro.

18:00 horas

Rompimiento de la muliza tarmeña con la participación de las COMPARSAS de los principales barrios en el coliseo cerrado "Manuel A. Odría".

Domingo 02 y 03 de marzo

15:00 horas

Don Calixto y su selecta corte saldrán en un majestuoso pasacalle. Participan los barrios de Callancha, San Bartolomé, Collana - La Portada, Buenos Aires, Sacsamarca - Vista Alegre, Hualhuas, Mantarana, Acobamba y Muruhuay.

Miércoles 05 de marzo

18:00 horas

Inevitablemente muere Don Calixto y ante una lacrimosa audiencia, se da lectura a su sarcástico testamento.

Viernes 07 de marzo

19:00 horas


Premiación a los CORREOS y a las COMPARSAS ganadoras del 2013, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Tarma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012