Restituyen la carretera Hiram Bingham que da acceso al Santuario de Machu Picchu

La carretera Hiram Bingham quedó completamente restablecida, luego del cierre que sufriera por casi un mes, debido al deslizamiento de roca granítica que bloqueó el ingreso al Santuario de Machu Picchu, en el Cusco, el pasado 10 de enero, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

De acuerdo a información recibida del Centro de Operaciones de Emergencia Machu Picchu, el servicio de transporte desde el pueblo al Santuario Inca se realiza de manera directa y con normalidad.

En tal sentido, el jefe de operaciones de la Empresa Concesionaria Consettur, Carlos Velázquez, precisó que se viene operando de manera habitual, desde las 05:30 hasta 17:30 horas,  con el fin de trasladar a los turistas que deseen visitar la zona arqueológica.



El horario para el ingreso al Santuario de Machu Picchu es de: 06:00  hasta las 17:00 horas, mientras que el ingreso a la montaña del Huayna Picchu se realiza de manera grupal. El primer grupo podrá hacerlo desde las  07:00 hasta las 08:00 horas; y el segundo desde las  10:00  hasta las  11 horas.

El acceso a la montaña Machu Picchu es de 07:00 hasta las 11:00 horas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo reitera su compromiso en mantener informado a los interesados para que tomen sus previsiones de acuerdo a la situación generada por la naturaleza, como deslizamientos producto de intensas lluvias.

Recuerda que los turistas tienen a su disposición la Red de Oficinas de Información y Asistencia al Turista (IPerú) a través del 574-8000 las 24 horas del día, todos los días del año; así como la Red de Protección al Turista que atiende en el 513-6100 anexo 1530.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012