Se dio inicio al tradicional Carnaval de Huanchaco con presentación de reinas ante el mar

Con gran algarabía y derroche de belleza se inició el XXXVII Carnaval de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, región La Libertad, pues en la víspera se realizó la presentación de las reinas que engalanarán estas fiestas, informó el presidente del Club Huanchaco, Luis José Bazán Pinillos.

Se trata de Fabrizia Lázaro Landauro, Ganesha Montero Franco y la más pequeñita Antonella Alfajeme Zarzar, reinas del Carnaval, 2014, Juvenil e Infantil, respectivamente, quienes bailaron y encantaron frente al mar.

Desde este lindo escenario invitaron a todos los trujillanos y turistas a unirse a estas celebraciones de verano y compartir la emoción del tradicional carnaval Huanchaquero, como parte integral del Calendario turístico del Ministerio de Turismo.


Bazán Pinillos manifestó que este año se cumplen 42 años de Fundación del Club Huanchaco y 37 años del tradicional Carnaval Huanchaquero.

“Por ello, se celebrará al estilo “musical” de las grandes películas del cine y la televisión para el deleite de los casi 50,000 turistas que llegarían a este balneario para estas fechas”, precisó.

El próximo sábado 8 de febrero se realizará el tradicional Luau y Fiesta de Coronación.

En tanto, el 15 de febrero próximo tendrá lugar la Fiesta Infantil del Carnaval y finalmente el día 22 el Corso y Fiesta del Carnaval (Noche de Reinas).

“El espectáculo es para todas las personas que quieran contagiarse con la alegría de nuestro balneario, tanto así que Promperú y el Ministerio de Comercio Exteroor y Turismo, han considerado esta fiesta de gran importancia y es incluida en el calendario turístico nacional”, remarcó.

Bazán Pinillos resaltó que se estima incrementar en un 25 por ciento la afluencia de turistas para este 2014, mejorando así las alternativas de diversión para el balneario más visitado del norte del país.

Conoce el programa oficial de actividades del Carnaval de Huanchaco 2014.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012