Templos coloniales del Valle del Colca serán restauradps

Cuatro templos coloniales del Valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa, serán restaurados por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), en coordinación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se informó.

El gerente de Autocolca, Fredy Jiménez, tras precisar que este año se realizarán trabajos de restauración y conservación en los templos de los distritos de Cabanaconde, Huambo, Tapay y Sibayo, indicó que las obras demandarán una inversión que supera el millón de nuevos soles.

Para la ejecución de los trabajos Autocolca aportará 500,000 nuevos soles y AECID 150,000 euros (monto que supera los 500,000 soles según el tipo de cambio).



Fredy Jiménez afirmó que la entidad que él representa está empeñada en recuperar el legado cultural del Valle del Colca, por lo que desde hace varios años trabajan con este fin con la entidad española.

"Desde que Autocolca empezó a trabajar con AECID se han restaurado 13 templos coloniales de la zona quedando pendiente muy pocos centros religiosos del Colca por recuperar", manifestó.

El funcionario explicó que las intervenciones en los templos coloniales del Valle del Colca no solo tienen que ver con la reparación de la infraestructura sino también la restauración de lienzos, altares, pinturas murales e imágenes religiosas.

Al mismo tiempo, dijo que este trabajo es realizado por los especialistas egresados de la Escuela Taller del Colca que cuenta con la capacitación y asesoramiento de la AECID.

El gerente de Autocolca indicó también que la ejecución de los proyectos de recuperación de los templos del Colca son una oportunidad de trabajo para la gente de la zona que ha estudiado en la Escuela Taller.

El Valle del Colca se ubica a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una carretera que está asfaltada.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012