martes, 18 de febrero de 2014

Trujillo se prepara para celebrar su Semana Jubilar 2014

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) anunció un conjunto de actividades culturales y artísticas organizadas con motivo de la Semana Jubilar 2014, con las que se conmemorará el 479° aniversario de fundación española de la ciudad, capital de la región La Libertad.

"Este acontecimiento es importante para la ciudad y la comuna desea celebrarlo mostrando lo que realmente es Trujillo y en lo que se ha convertido en el transcurso de los años: en una de las primeras ciudades en el Perú y Latinoamérica", declaró David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Deportes y Biblioteca de la MPT.

Refirió que esta Semana Jubilar tendrá lugar del 28 febrero al 5 de marzo y a lo largo de estos días se desarrollarán actividades de diversa índole, pero principalmente culturales y artísticas, totalmente gratuitas.



"El desarrollo de estas actividades ayuda a que toda la población se involucre, porque sabemos que este festejo, más que de las autoridades, es de la comunidad que ayuda a que esta ciudad progrese y tenga otra cara", puntualizó.

Para iniciar esta fiesta jubilar, se desarrollará la Tercera Feria Internacional del Libro de Trujillo, que centrará sus actividades alrededor del homenaje al poeta Saniel Lozano Alvarado, quien ha nutrido el imaginario del colectivo trujillano con las letras de sus poemas y la diversidad de libros que ha escrito. También se presentarán dos novelistas internacionales.

Otra actividad importante de la Semana Jubilar será el Seminario Internacional de Municipalidades, de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), que presentarán a personalidades como Luis Aznar Fernández, director de Protección Civil del Gobierno de Castilla y León (España); Víctor Rojas González, director del Instituto Nacional de Costa Rica; y Adolfo González Vargas, de la Universidad de Chile.

Entre los participantes nacionales estarán el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo; y Walter Albán Peralta, ministro del Interior.

El martes 4 de marzo, en tanto, a partir de las 16:00 horas, en la Plaza de Armas de Trujillo, se realizará la Gran Verbena Artística Cultural, la que contará con la participación de grandes artistas y la Orquesta Segovia, de Trujillo; Stream Karma, Hermanos Gaytán Castro y la Orquesta Internacional La Única Tropical, de Sechura; y para culminar la noche la gran "Fantasía en el Cielo", con fuegos artificiales multicolores.

El miércoles 5 de marzo, a partir de las 08:30 horas, se concentrarán las autoridades en Palacio Municipal, posteriormente será el desfile Cívico-Militar, a las 10:00 horas; a las 11:00 la Sesión Solemne en el Salón Consistorial y al final una degustación de platos típicos.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada