miércoles, 5 de febrero de 2014

Turismo de lujo en el Perú creció 9% según destacó Canatur


El turismo de lujo en el país pasará de 7 a 9 por ciento de crecimiento de visitas, debido a la mayor demanda que existe para conocer diversos destinos como los cruceros por la amazonía y la buena infraestrucutura hotelera del Cusco, destacó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Según el presidente de Canatur, Carlos Canales, este tipo de visitante extranjero gasta en promedio 7,000 dólares diarios por un servicio exclusivo.

"El crecimiento de la oferta de cruceros que hay en el interior, en Iquitos, está mostrando que hay una demanda muy importante en este sector, este año podríamos estar cerrando a un 9 por ciento y es un porcentaje muy importante del total de llegadas", indicó Canales a la Agencia Andina.


Dijo que en el 2013 se tuvo un crecimiento de 7 por ciento en el rubro de turismo de lujo, pero este año será a un 9 por ciento, lo que representaría un total de 180,000 visitantes extranjeros.

Canales mencionó que hay un creciente interés del mundo por conocer el Perú, y mercados como el ruso y árabe también están interesados por conocer los destinos turísticos, por lo que se deben centrar todos los esfuerzos para que este segmento siga creciendo.

Sostuvo que las Líneas de Nasca y Machu Picchu tienen también una demanda importante para este tipo de turistas, ya que cuentan con la infraestructura hotelera adecuada para hospedarlos.

Indicó que estos turistas gastan también en los productos peruanos confecciones en fibras naturales de vicuña y alpaca, que son conocidos por su gran calidad en el mercado internacional y su alto valor.

El titular de Canatur precisó que en el Perú existe un crecimiento importante en este sector pero aun falta una mayor consolidación, a pesar que de que se cuenta con hoteles de lujo en Lima y Cusco, donde existe una oferta de muy buen nivel.

"Tacna podría tener una oferta de lujo importante para el turista chileno, tampoco hay hoteles cinco estrellas en Piura, en el caso de Paracas sí existe, pero debe haber una mayor oferta", recalcó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada