Unos 10 mil visitantes llegarán a Iquitos para el "Carnaval Amazónico 2014"

La ciudad de Iquitos, capital de la región Loreto, recibiría a partir de la próxima semana cerca de 10,000 visitantes interesados en asistir al próximo Carnaval Amazónico 2014, donde se espera dar valor a la identidad cultural de las comunidades indígenas de esa jurisdicción.

Así lo informó Gina Guerrero Ramírez, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, quien informó que el viernes 28 de febrero será la fecha central, donde se apreciará un colorido pasacalle que recorrerá las principales calles de la ciudad.

"El Carnaval Amazónico Iquitos 2014 se celebrará del 22 de febrero al 4 de marzo, en el cual tendremos un programa variado con la finalidad de rescatar nuestra cultura, nuestra identidad cultural, como los mitos y leyendas en esta ciudad amazónica que es tan diversa", sostuvo.



Adelantó que el 28 de febrero es el día central, en el que se realizará el gran concurso de carros alegóricos con motivos carnavalescos, con la participación del sector privado y público.

Informó que en este certamen se elegirá a las comparsas más originales y se entregarán premios a las delegaciones que presenten alegorías de la región.

Dijo que también está programado el denominado "Warmi Carnaval", en el que participarán ocho señoritas representantes de diversas etnias amazónicas y que mostrarán la belleza de la mujer loretana.

Guerrero Ramírez sostuvo que todos los años se lleva a cabo este carnaval, pero ahora lo dan a conocer a todo el Perú para que lo identifiquen igual que otras festividades como el carnaval de Cajamarca.

"La gastronomía regional también tendrá su espacio ya que se efectuarán diversos concursos en el balneario de Santo Tomás en Iquitos, habrá mucho color y alegría en esta celebración, por lo que invitamos a que conozcan también la maravilla natural que poseemos en la región", sostuvo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012