Unos 13 mil turistas llegaron al Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán en enero

Alrededor de 13,000 personas visitaron durante enero de este año el Museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, provincia y región del mismo nombre, informó su director, Walter Alva.

"En enero de este año han arribado al museo cerca de 13,000 visitantes (…) nos mantenemos con respecto al año anterior", subrayó.

El arqueólogo resaltó, asimismo, el incremento de visitas al museo de Sitio Huaca Rajada-Sipán con la llegada de 4,800 turistas durante enero, a pesar que se trata de una temporada baja de visitas.



"Ambos centros culturales (Tumbas Reales y Huaca Rajada siguen siendo los más visitados del país", puntualizó tras indicar que el 80 por ciento son nacionales y el 20 por ciento son extranjeros.

Destacó, que la muestra temporal de las piezas restauradas de los hallazgos en el complejo arqueológico El Chorro (Pomalca) que se exhibe actualmente en el Museo Tumbas Reales, está generando la expectativa de los visitantes.

Disertación en Bogotá

En otro momento, Walter Alva, confirmó haber sido invitado al Museo Nacional de Bogotá (Colombia) donde disertará junto a reconocidos expertos de nivel mundial, sobre la experiencia peruana sobre asuntos de propiedad, empoderamiento y arqueología social en el norte del Perú.

El destacado arqueólogo, expresó en diálogo con la Agencia Andina que expondrá en el panel denominado "¿De quién es el Patrimonio Cultural?".

Detalló que a esta actividad han sido invitados también expertos en Patrimonio Cultural como el caso de Francisco López Morales, director de patrimonio mundial de México; representantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, el rector de la Universidad de Medellín (EAFIT), José Luis Mejía y especialistas de Madrid, Ecuador, El Salvador, Colombia, entre otros países.

Esta jornada cultural se desarrollará mañana jueves 20 y el viernes 21 en el auditorio del citado recinto cultural.

Alva Alva participará también, en una rueda de prensa con medios de comunicación del país cafetero, para hablar sobre el tema de defensa y conservación del patrimonio cultural del Perú.

Recordó que hace siete años, el gobierno peruano presentó una muestra itinerante de las joyas del Señor de Sipán en Bogotá (Colombia) que sin duda repercutió en la mayor afluencia del turismo hacia Lambayeque.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012