Unos 20 mil turistas llegarán a Cajamarca para presenciar el tradicional Carnaval

Alrededor de 20,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegarían a la región Cajamarca para disfrutar del tradicional Carnaval de Cajamarca, el cual se desarrollará en un clima de seguridad y de paz social.

Así lo consideró el titular de Proturismo Cajamarca, Luis Reyna, quien dijo confiar que este año se superará el record histórico de llegada de turistas en esta fecha de carnaval que era entre 12,000 y 13,000 visitantes.

"Hemos tenido conversaciones con las autoridades locales y según cifras aproximadas esperamos llegar a los 20,000 visitantes este año, con lo cual vamos a superar las cifras de años anteriores", indicó a la Agencia Andina.



Se garantizará orden y seguridad

Agregó que ya se realizando las coordinaciones con al municipalidad provincial de Cajamarca y las autoridades policiales para garantizar el orden y la seguridad durante la celebración del carnaval.

En tal sentido, informó que existen buenas condiciones para que el tradicional Carnaval de Cajamarca 2014 se realice en un clima de paz, por lo cual se empezó una campaña de sensibilización dirigida a la población, para que las celebraciones se lleven de manera tranquila y sin actos vandálicos.

Explicó que el Patronato del Carnaval de Cajamarca y Proturismo, realizarán esta campaña para evitar desmanes durante las actividades de la tradicional fiesta popular que empieza en este mes.

Reencuentro con el Perú

"Esperamos que este carnaval sea un reencuentro con el Perú, que Cajamarca vuelva a estar en la mente y los ojos de los peruanos; desde el lado turístico Cajamarca tiene muchos atractivos y recursos que hay que trabajar pues tenemos un gran potencial", recalcó Reyna.

Precisamente en esta festividad, los barrios tradicionales de Cajamarca se organizan en patrullas y comparsas integradas en su mayoría por jóvenes, seguidores del "Ño Carnavalón", que recorren la ciudad bailando "El Cilulo", "La Carolina", "Cumbre-Cumbre" y "La Matarina".

Los días principales de la fiesta son: el 1 de marzo, con el ingreso de Ño Carnavalón a la ciudad; el 2 de marzo, es el concurso de patrullas y comparsas.

El 3 de marzo, es el gran corso; el 4 de marzo, el velorio de Ño Carnavalón; y el 5 de marzo, el entierro del mítico personaje en el distrito Baños del Inca.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012