Unos 33 mil turistas ecuatorianos llegaron a Tumbes en el 2013

Alrededor de 33,000 visitantes ecuatorianos llegaron a la región Tumbes durante el 2013 para disfrutar de sus playas, reservas naturales y su gastronomía, informó hoy el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de esa región, Carlos Zeta.

En declaraciones a la Agencia Andina, el funcionario manifestó que cada año existe un mayor interés de los visitantes del vecino país por conocer los atractivos turísticos de Tumbes, impacto que se ve reflejado en los hoteles y restaurantes a los largo de la costa tumbesina.

"Todos los fines de semana se ve una buena afluencia de visitantes, al año tenemos un promedio de 130,000 turistas entre nacionales y extranjeros y de Ecuador provienen un promedio de 25 por ciento en promedio, lo que arroja la cifra de 32,500", dijo.



Zeta agregó que los ecuatorianos se van deslumbrados por la exquisita gastronomía marina como es el cebiche, las conchas negras, el majarisco tumbesino, preparado a base de plátano frito acompañado con una salsa de mariscos, el caldo de bolas, entre otros manjares.

Agregó que el turismo de los ecuatorianos hacia el norte del país se ha visto incrementado tras el acuerdo de paz entre ambos países, suscrito en 1998, y las facilidades que existen para pasar por la frontera.

El titular de la Dircetur Tumbes dijo que no sólo las playas son visitadas, sino también existe un interés por las áreas naturales como es el Parque Nacional de Amotape, la Reserva Nacional de Tumbes, entre otros lugares que vienen siendo difundidos.

En tal sentido mencionó que vienen promocionando todos sus destinos de la región, para que más visitantes conozcan las facilidades para acceder a estos lugares y sepan de las comodidades que se ofrece al turista.

Sostuvo que los turistas que llegan a Tumbes pueden disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, La Cruz, entre otros destinos.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012