Valle del Colca alberga unos 31 cóndores admirados por turistas

Unos 31 cóndores existen en el Valle del Colca, región Arequipa, según el último censo realizado por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), trabajo que tiene como propósito proteger esta especie en extinción, manifestó hoy Fredy Jiménez, gerente de la entidad.

El funcionario refirió que el censo permite conocer cuántas aves existen en la zona, cuántos son cóndores bebés y la ubicación de sus nidos, información que ofrece una data sobre esta especie muy admirada en la zona y el país, comentó.



También refirió que esta información permitirá además evitar la caza de los cóndores con fines costumbristas o de comercialización, lo que va en desmedro de la conservación de esta milenaria ave.

El gerente de Autocolca, expresó que el año pasado presentaron una propuesta de ley de protección nacional del cóndor, documento que fue elevado al Congreso de la República y tuvo buena acogida por parte de los legisladores.

Asimismo, dijo que confía en que el proyecto será debatido en corto plazo en el Parlamento, dado que ya existe una Ley Forestal y de Fauna Silvestre que en su artículo 88 se refiere al repoblamiento, protección y control del hábitat de las poblaciones de fauna silvestre.

Jiménez precisó que el reglamento de dicha ley está en proceso de elaboración y las sanciones que se establezcan para aquellas personas que atenten contra la fauna silvestre y en especial el cóndor serán severas, acotó.

En el valle del Colca se encuentra el Mirador de la Cruz del Cóndor desde donde se puede avistar el vuelo de estas aves que llegan hasta esta zona durante las primeras horas de la mañana, convirtiéndose en un importante atractivo turístico del lugar.

Al Colca llega un promedio de 400 turistas al día interesados en conocer el lugar a zona y observar el vuelo de los cóndores, concluyó Jiménez.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012