Actividades turísticas en Cusco se van normalizando tras paro de transportistas

Las actividades turísticas están retornando a la normalidad en el departamento del Cusco, luego del paro de 24 horas realizado por la Asociación de Transportistas locales.

En horas de la tarde  de ayer  se observó ya en el centro de la ciudad, mayor presencia de unidades de transporte privado y taxis.

Por la  mañana se pudo apreciar que muchos turistas aprovecharon para visitar diversos museos ubicados en el  centro de Cusco, como el de  Arte Popular, de Sitio de Qoricancha, la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, el Monumento Inca Pachakuteq, el Museo Ica y el de Arte Precolombino , que atendieron en sus horarios habituales.



También los visitantes nacionales y extranjeros recorrieron las iglesias  del circuito religioso: La Catedral, San Blas y el Museo de Arte Religioso.

Por otro lado, los operadores brindaron el “city tour” a los sitios arqueológicos de Sacsayhuamán, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay, sin inconvenientes.

Es preciso indicar que el Mincetur, a través de la Red de Protección al Turista, atiende a los turistas nacionales y extranjeros en el teléfono 513-6100 (anexo 1530) y, de igual modo, a nivel nacional en las oficinas de IPerú: 574-8000, las 24 horas y los 365 días del año.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012