lunes, 24 de marzo de 2014

ATSA iniciará desde abril vuelos desde Chiclayo hasta Iquitos y Tarapoto

A inicios de abril próximo la empresa Aero Transporte ATSA iniciará los vuelos desde Chiclayo, región Lambayeque; hacia Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto), cubriendo la zona del nororiente del país, donde existe un importante flujo de turistas que se trasladan y llegan procedentes de estas localidades.

Armando  Valdez, Gerente de marketing de la citada empresa, informó que a partir del 3 de abril ATSA iniciará sus vuelos comerciales dos veces por semana desde Chiclayo hacia Tarapoto y luego continuará a Iquitos.

“Es una ruta no atendida y se busca dar apoyo a la ciudad con un puente aéreo, conectando directamente la costa norte con el nororiente del país”, sostuvo.



Agregó que el costo del pasaje Chiclayo-Tarapoto será de 59 dólares aproximadamente y a la ciudad de Iquitos desde 119 dólares.

Valdez mencionó que operarán para esta ruta con aeronaves Fokker que tienen  capacidad para 50 pasajeros. “Se trata de una nave de fabricación holandesa climatizada y presurizada. A bordo se brindará atención personalizada, igual a la de los vuelos comerciales”, señaló.

También dijo que en un hora 5 minutos llegarán al destino Tarapoto luego de la partida desde Chiclayo los jueves y domingos.

El directivo explicó que la propuesta de abrir esta ruta se debió a la gran demanda de pasajeros interesados en trasladarse vía aérea a zonas como Tarapoto y el nororiente del país. “La distancia entre Chiclayo y Tarapoto por tierra es grande”, refirió.

Comentó que actualmente ninguna línea aérea cubre esta ruta que cuenta con el soporte del Grupo Romero. "El público objetivo es el turista nacional, el comerciante y paulatinamente el turismo corporativo", anotó.

Finalmente, Valdez expresó que esta nueva ruta dinamizará la economía de Lambayeque que tendrá un mayor flujo de visitantes procedentes del nororiente, en donde será posesionada la imagen turística de esta región.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios:

Publicar un comentario