Cajamarca promoverá las visitas nocturnas durante Semana Santa

Cajamarca tiene diversos atractivos que serán promocionados para sus visitas nocturnas, como el Cuarto del Rescate y las iglesias de la ciudad en estos feriados de Semana Santa y se espera la llegada entre 6,000 y 8,000 visitantes en estas fechas.

Así lo indicó el titular de Proturismo Cajamarca, Luis Reyna, quien manifestó que la región se mantienen dentro de un clima de paz social, lo cual es positivo para que más visitantes lleguen y se recupere el sector turismo.

"Recientemente se habilitó el Cuarto del Rescate para que sea visitado por la noche lo cual es muy particular, también se puede apreciar las principales iglesias que se han iluminado y se puede apreciar la belleza de estas durante la noche", indicó a la Agencia Andina.



Agregó que especialmente los visitantes disfrutarán del circuito turístico nocturno la iglesia Belén, entre otros atractivos como el museo arqueológico, el mirador Santa Apolonia, desde donde se aprecia la belleza de la ciudad de Cajamarca, entre otros.

Reyna manifestó que las agencias de viaje ya vienen promocionando este tipo de tour nocturno, lo cual se hará durante los días feriados de Semana Santa.

"Esperamos que haya una buena afluencia turística en Cajamarca, de parte de todos los actores del sector, llámese hoteles, restaurantes, agencias de viaje, tenemos muchas expectativas y estamos mejorando nuestros servicios", recalcó.

El titular de Proturismo, dijo que no sólo estarán impulsando los circuitos nocturnos, sino que también esperan que gran parte de los visitantes puedan apreciar el centro arqueológico de Cumbemayo, el complejo de Baños del Inca y la parte monumental de la ciudad.

Precisamente el sector turismo en esa región fue duramente golpeado por las protestas antimineras que dejó fuerte pérdidas económicas razón por la cual se vienen haciendo grandes esfuerzos por revertir esta situación.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012