Chachapoyas recuperará sus viejas costumbres de Semana Santa

La Semana Santa en Chachapoyas se vivirá recuperando diversas tradiciones religiosas que se habían olvidado durante la Semana Santa, festividad donde se espera recibir alrededor de 4,000 visitantes, indicó el titular de la Dircetur Amazonas, Manuel Cabañas.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la Semana Santa un impacto religioso en la comunidad, motivo por el cual se han organizado diversas actividades con el Ministerio de Cultura, la municipalidad de Chachapoyas y la Dircetur Amazonas.

Indicó que el objetivo es recuperar toda la tradición religiosa existente en la región Amazonas y su capital Chachapoyas, que se estaba perdiendo a través del tiempo y por inacción de algunas autoridades.



"Tenemos varias actividades de corte religioso cultural, destaca por ejemplo la recuperación de una exposición fotográfica de la cuaresma,que son imágenes que datan desde 1930 hasta 1980", manifestó.

Agregó que también se va a reponer, después de 30 años, la peregrinación a la localidad de Caclic, donde se encuentra la Virgen de Dolores, imagen encontrada en 1865 cuya figura se encuentra en una piedra de 12 toneladas.

Cabañas recalcó que el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana Santa, se iniciará un recorrido procesional hacia el santuario de la virgen de Asunta, que es patrona de Chachapoyas, y en donde se une el folclore y la devoción del pueblo.

"Tenemos las liturgias y las velaciones donde en cada una de las 7 iglesias se hacen altares asociados a la resurrección y sufrimiento de Cristo y son apreciados por los visitantes durante estos días", subrayó.

Recalcó que Amazonas se puede convertir en una gran alternativa para conocer en estas fechas, así como lo es Ayacucho donde existen diversas ceremonias religiosas durante los días de Semana Santa.

Visitantes

Cabañas mencionó que el año pasado llegaron en abril 3,500 visitantes, motivo por el cual en el 2014 esperan superar la cifra de 4,000 turistas para las actividades que se tienen programadas en Amazonas.

Dijo que se ofertarán diversos paquetes turísticos a precios rebajados para que los visitantes puedan conocer la catarata de Gocta, la fortaleza de Kuélap y la catarata de Bongará.

Indicó que estos paquetes serán ofertados en coordinación con Promperú, las agencias de viajes locales y la Dircetur Amazonas en estos feriados largos por Semana Santa.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012