Chanchamayo celebró su tradicional Carnaval

Un colorido corso selvático en el que numerosos carros alegóricos desfilaron por las principales calles de La Merced, hasta llegar la plaza principal, se desarrolló como parte del Carnaval de Chanchamayo, en la región Junín, ante la algarabía de los pobladores, así como de los visitantes nacionales y extranjeros.

Participaron miembros de las comunidades nativas que llegaron de Pampa Michi, Pichanaki y Perené, estudiantes, trabajadores, madres del vaso de leche, municipalidades, entidades estatales y el Ejército del Perú. Los espectadores gozaban con el agua que les lanzaban.



Fue una fiesta sin igual,  los niños observaban los trajes naturales y animales que trataron de llamar la atención en este corso selvático, aunque también intervinieron delegaciones de los talleres de danzas con trajes de la costa y la sierra del Perú

El alcalde de la provincia de Chanchamayo, Hung Won Jung, se mostró muy contento con esta actividad y aseguró que el próximo año el corso, que esta vez duró horas, será más espectacular.

El  Carnaval de Chanchamayo se celebra por cuarto año consecutivo y se realiza el primer fin de semana del mes de marzo.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012