Con "El Pinkillo de Oro" se dio inicio al Carnaval de Juliaca 2014

Un total de 25 conjuntos de danzas autóctonas de la región Puno participan hoy en el concurso El Pinkillo de oro, actividad con el que se inician las actividades de la fiesta del Carnaval de Juliaca, que se desarrolla en esta ciudad, capital de la provincia de San Román.

El concurso se desarrolla en la urbanización La Rinconada, precisó el presidente de la asociación Los Chimipilcos, Heraclides Luza Bedoya, que organiza la actividad.

Juliaca ya vive el ambiente festivo y desde hoy existen diversas actividades relacionadas con el carnaval, no solo habrá pasacalles y desfiles, sino también concursos y actividades afines como ferias gastronómicas y artesanales.



Los carnavales de Juliaca son muy populares, porque a partir de mañana más de 40 conjuntos de trajes de luces, mestizos y danzas autóctonas participarán de los carnavales.

En los carnavales participan conjuntos de danza de morenada, diablada, saya, sicuris, entre otros; acompañados de bandas de músicos. Los grupos provienen de varias provincias de la región Puno y hasta de Bolivia.

Entre las actividades figura mañana el concurso de patrullas en el barrio Manco Cápac, y el viernes un pasacalle en el barrio Túpac Amaru.

Para el sábado se ha previsto la presentación de grupos de danzas en el anfiteatro natural del cerro Huayna Roque. El domingo, los conjuntos participantes convergerán en el distrito de Caracoto.

De otro lado, Luis Fernando Amanqui Condori, representante del concurso de la "Reina virtual del carnavales de Juliaca 2014, informó que se tiene a cinco candidatas semifinalistas, y los votantes son los cibernautas, votaran hasta el día viernes, y el sábado 8 se coronará en el cerro Huayna Roque a la ganadora.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012