lunes, 24 de marzo de 2014

Finalizó con éxito el 76º Festival de la Vendimia de Surco

Culminó exitosamente la "Fiesta de la Uva". Con la asistencia de más de 150 mil personas, el 76º Festival de la Vendimia de Surco llegó a su fin, con la presentación del grupo Niche de Colombia en el gran estelar. Horas antes estuvo la cantante criolla Rosa Flor y la Orquesta Mayimbe, quienes deleitaron con su música.

El Grupo Niche del maestro Jairo Varela llegó desde Miami para presentar su música en vivo en la Plaza de Armas de Surco. Fue una gran presentación de esta emblemática agrupación salsera que compartió todos sus éxitos de más 30 años de carrera, incluyendo los actuales de sus más reciente producción musical "Tocando el cielo con las manos", que pusieron a bailar al respetable.

El tradicional festival gastronómico fue otro de los atractivos de esta festividad, se ofrecieron comidas de todas las regiones del Perú. Las anticucherías, fueron las más aclamadas en las jornadas nocturnas, mientras que el chanco al palo, al cilindro, a la caja china, delicias marinas, de la selva y la tradicional comida criolla surcana, fueron los más pedidos en la hora de almuerzo.



No se quedaron atrás los vendedores de dulces limeños, postres y de los solicitados picarones, quienes durante los cuatro días de vendimia pusieron la nota dulce de cada jornada.

Los shows artísticos pusieron el toque de diversión, con la presentación de diversos grupos y cantantes entre ellos Cecilia Barraza, Los Morunos, Pasteles Verdes, Cumbia Star, Libido, Río, Mar de Copas, Bareto, Rosa Flor, Mayimbe y otros. También participaron artistas de "Yo Soy" Juan Gabriel, Alejandra Guzmán, The Beatles y Alejandro Guerrero de "La Voz".

Cabe resaltar que esta emoción por la fiesta de la Vendimia se inició con un Gran Corso, que fue la antesala de nuestra festividad y que recorrió la Avenida Benavides, asimismo posteriormente se realizó la pisa tradicional de uvas a cargo de las 15 participantes a Reina de la Vendimia 2014, cuya ganadora fue Pamela Farfán, quien se hizo acreedora de un auto 0 Km,entre otros premios.

El alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca, destacó que esta fiesta tradicional busca rescatar las raíces de Surco, un pueblo de origen vitivinícola, de haciendas y de buen vino, una fiesta que unía no sólo a un distrito, sino a todo Lima, que se congregaba a celebrar la cosecha y preparación del vino. Este año el festival la vendimia colmó las expectativas de todos los que vivieron este evento y logró alcanzar su objetivo principal, hacer de la fiesta de la uva una celebración tradición a nivel internacional.

Fuente: [Municipalidad de Surco]

No hay comentarios:

Publicar un comentario