lunes, 10 de marzo de 2014

Ica promoverá el turismo de aventura durante el Festival Internacional de la Vendimia

Durante los diez días que durará el Festival Internacional de la Vendimia 2014 de Ica se promoverán activamente los deportes de aventura y los diversos destinos que se encuentran en la ciudad, informó el alcalde provincial iqueño, Javier Martínez García.

Manifestó que gran parte de los visitantes a la vendimia tienen en sus planes visitar la laguna de la Huacachina donde se llevan a cabo diversos deportes de aventura, como el Sand-boarding y coches tubulares.

"Tenemos muchos atractivos que mostrar pero la laguna de la Huacachina es también uno de los favoritos de los visitantes, por tal motivo vamos a promocionar este lugar porque allí se practican deportes de aventura, por lo cual es muy atractivo para los turistas extranjeros".



Agregó que allí se practica el conocido "sandboard" donde se puede deslizar a gran velocidad por las dunas con unas tablas especialmente acondicionadas.

Para recorrer el desierto es necesario subir a los autos tubulares y areneros.

El burgomaestre anunció que estas actividades están siendo programadas en el programa del Festival Internacional de la Vendimia 2014, que en esta edición se espera la concurrencia de 50,000 visitantes.

Dicho programa es difundido a través de diversos medios, para que los visitantes puedan conocer las actividades de manera detallada y unirse a las celebraciones.

Javier Martínez García afirmó que también se promocionarán la conocida ruta de Los Lagares, donde se visitará los lugares en que se realiza la tradicional pisa de uva y degustar lo mejor de los productos vitivinícolas que Ica ofrece a sus visitantes.

El alcalde recalcó que la seguridad de este Festival Internacional de ka Vendimia está garantizada, ya que más de 500 agentes velarán por la tranquilidad y que este evento se desarrolle de manera normal.

Fuente: [Andina]


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada