Junín estima recibir a unos 40,000 visitantes durante Semana Santa

Más de 40,000 visitantes, nacionales y extranjeros, estima recibir la región Junín durante las celebraciones de Semana Santa, que comprende una variada programación turística, cultural, artística y gastronómica, informó hoy el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Buendía.

De esta manera, se espera superar la cifra de aproximadamente 30,000 turistas alcanzada el 2013, manifestó el funcionario a la Agencia Andina, durante el lanzamiento oficial de las actividades desde la Municipalidad de Lima.

Destacó el trabajo conjunto del Gobierno Regional de Junín, municipalidades provinciales  y distritales, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) , Promperú, y sector privado, para lograr el éxito de la festividad cuyo eslogan es: Ven disfrutar el fervor religioso, el turismo místico, la aventura sin límites, naturaleza viva y las fiestas más inolvidables del centro del país.



Buendía subrayó que tanto la festividad deSemana Santa, fiestas patrias y  feriados largos generan un gran impacto económico en la región, porque el promedio de visitantes es de 25,000 a 30,000.

Bellos paisajes naturales

Aseguró que las  9 provincias y 123 distritos de Junín ofrecen los más  bellos paisajes naturales y adecuados servicios para los visitantes. "En esta oportunidad se impulsará mucho más la artesanía y la agroindustria para mejorar las ventas", anotó.

El director regional, tras resaltar que la Semana Santa en Junín destaca por su peculiaridad, mencionó que en el Valle del Mantaro, en ciudades como Jauja, Concepción y Chupaca, es singular la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro.

Igualmente, en Domingo de Resurrección, en Huancayo, se aprecia la tradicional procesión del "Pascualito Wanka, que avanza entre la feligresía en medio de fuegos artificiales.

Añadió que Tarma "La Perla de los Andes"  mostrará hermosas alfombras de flores naturales -que le valió ganar el récord Guinnes-  elaboradas de manera especial para la procesión de la imagen del Señor del Santo Sepulcro y el Señor de la Resurrección.

Además, en la provincia de Junín se podrán visitar dos importantes áreas naturales protegidas como son la Reserva Nacional de Junín (observación de aves en el lago Junín) y el Santuario Histórico de Chacamarca (campo de la Batalla de Junín).

En tanto, las provincias de Chanchamayo y Satipo se apresta a  rememorar la Semana Santa con escenificaciones en vivo de la Pasión de Cristo.

Estos actos se matizarán con interesantes ferias artesanales, agroindustriales, y gastronómicas, eventos culturales  y excursiones turísticas que comprenderán un sin números de atractivos turísticos.

Buendía garantizó la seguridad para los visitantes, pues refirió que se ha coordinado con la Dirección de Transporte, Policía Nacional y de Turismo.

Luego de la presentación se llevó a cabo un colorido pasacalle por las principales calles del centro histórico.  Asimismo, en la Plaza  Italia se desarrolla una feria turística donde se puede degustar exquisitos potaje y apreciar la artesanía de la región.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012