Lambayeque promoverá un circuito de turismo cultural, naturaleza y cultura viva

Lambayeque apuesta por la diversificación de su oferta turística con la puesta en valor de la ruta de playas o Costanera lambayecana, que se sumaría al circuito de turismo cultural, naturaleza y cultura viva que se ofrece hoy a los visitantes nacionales y extranjeros.

Miguel Peralta Suárez, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, informó que proyectan activar y complementar los trabajos que ejecutan los municipios distritales.

Recordó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene una consultoría abocada a generar condiciones, previa evaluación y estudio a fin de activar las inversiones en la ruta de playas donde se podrá desarrollar deportes náuticos, promoción de inversiones hoteleras, gastronomía, entre otros.



“Nosotros estamos en esa línea y el Plan Copesco Nacional se ha interesado en la posibilidad de financiar con 7 millones 100,000 soles un perfil que se tiene sobre la Ruta de Playas que comprende desde Puerto Eten hasta el pesquero distrito de San José, que permitirá activar con fuerza la actividad turística en la región Lambayeque”, dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Precisó que la ruta de Playas desde Puerto Eten a San José abarca una extensión de 60 kilómetros de línea costera donde en cada uno de estos distritos se prevé  intervenciones para mejorar accesos, acondicionamiento de paradores turísticos, miradores que permitirán fortalecer la actividad económica en estas localidades.

“Esta costanera lambayecana permitiría crear otro polo de desarrollo al turismo y que éstos distritos, tengan actividades económicas importantes vinculadas a la industria sin chimenea”, subrayó.

Mencionó al mismo tiempo, que existe otro proyecto manejado por la Gerencia Regional de  Transportes que busca articular vialmente Puerto Eten con  la zona costera de Lagunas (Mocupe).

Además existe  un perfil de un proyecto  a cargo de Vivienda para construir un complejo de inversiones turísticas en Chérrepe (Lagunas).

Lambayeque tiene un gran potencial  turístico con sus hermosas playas, donde Pimentel es una de las más conocidas y concurridas playas, ubicada a 9 kilómetros de la ciudad de Chiclayo.

Asimismo, Puerto Eten, La Rocas, Naylamp, Monsefú, Santa Rosa; además de las playas de Mocupe-Lagunas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012