Mincetur solicita informe de acciones para evitar problemas a turistas en el Cusco

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informa que con motivo del paro anunciado para hoy por la Asociación de Transportistas de Cusco, se recomienda a los operadores turísticos dar a conocer las acciones que se brindarán para evitar inconvenientes en los desplazamientos de turistas nacionales y extranjeros en el Cusco y alrededores.

Recomienda, además, que los turistas se trasladen muy temprano a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete para tomar sus vuelos programados.

Asimismo, a los turistas que lleguen al terminal aéreo se les brindará apoyo oportuno para su traslado a sus centros de hospedaje según protocolos establecidos por el Plan de Trabajo de la Red de Protección al Turista del Cusco.



La empresa Perú Raíl anunció la suspensión del servicio bimodal, con lo cual las salidas de buses de Cusco hacia la estación Wuanchaq quedan suspendidas. Las salidas de tren desde el Valle Sagrado operarán con normalidad.

A través de la Red de Protección al Turista, el Mincetur está en permanente comunicación  con las autoridades competentes para mantener informados a los operadores turísticos y visitantes nacionales y extranjeros, quienes por estos días visitan la localidad mencionada

Además, la Red de Protección al Turista - Cusco  conformada por la DIRCETUR Cusco, Promperú (iPerú), Policía Nacional del Perú, CORPAC S.A., Ministerio Público y otras instituciones involucradas, estará brindando el apoyo inmediato a los turistas que pudieran tener algún contratiempo en su recorrido.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo recuerda que tiene a disposición de los turistas las oficinas descentralizadas a nivel nacional de IPERÚ las 24 horas, los 365 días del año, llamando al 574-8000 o la Red de Protección al Turista 513-6100 anexo 1530.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013