Número de visitas al Valle del Colca se incrementó en febrero

El Valle del Colca, en Arequipa recibió el mes de febrero 10,691 turistas cifra superior a la registrada el mismo periodo del año pasado, informó hoy Freddy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El funcionario refirió que a pesar de encontrarse en temporada baja la afluencia turística en el Colca se ha incrementado en los dos primeros meses del año, situación que atribuyó al interés de la gente por conocer la zona y la promoción turística que realiza la entidad.

En enero del presente año arribaron al Valle del Colca 11,989 turistas y en febrero 10,691 cifras que otros años eran inferiores, sin embargo el 2014 las visitas a la zona se han incrementado notablemente, comentó.



Freddy Jiménez, estimó también que marzo será un mes positivo debido a las cifras hasta ahora obtenidas, las mismas que se conocerán a fin de mes, acotó.

En otro momento, el gerente de Autocolca se  refirió al feriado largo por Semana Santa que se celebra en abril, fecha para la cual la entidad está organizando diversas actividades a fin de promocionar la festividad religiosa del Valle del Colca.

“En los distritos asentados a lo largo del Valle del Colca la población celebra la Semana Santa, esta es una festividad donde la gente muestra sus costumbres religiosas heredadas por sus ancestros”, manifestó Freddy Jiménez.

En los próximos días Autocolca informará sobre el programa de actividades por Semana Santa, temporada que los turistas nacionales el Colca para descansar y conocer más de las costumbres de la gente de la zona.

El Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa, la zona ofrece a los visitantes paisajes naturales, sitios arqueológicos, arquitectura religiosa colonial, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012