Paracas se perfila como posible segundo destino turístico natural del país

En los últimos años, la Reserva Natural de Paracas se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros y eso se refleja también en el interés de los inversionistas vinculados al sector turismo.

Así lo informó el jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Stive Marthans Castillo, quien mencionó que existe un creciente interés de los turistas por la naturaleza, lo que se traduce en un crecimiento de más del 12 por ciento.

"Paracas como destino se está perfilando como el segundo destino de naturaleza a escala nacional, el primero obviamente es Machu Picchu, pero ahora tenemos el reto de seguir manteniendo la estabilidad ambiental que tiene la reserva", indicó a la Agencia Andina.



En tal sentido, informó que se registran diversas inversiones privadas como los nuevos hoteles y restaurantes que dan todas las comodidades a los visitantes que llegan a disfrutar de las playas y un contacto directo con la naturaleza del lugar.

Indicó que es creciente la llegada de turistas a destinos obligados como "La Catedral", conocida formación rocosa, que pese a su derrumbe parcial que sufrió a raíz del sismo del 2007, no limitó la majestuosidad del paisaje que desde ahí se puede divisar.

Precisamente en esta zona se puede observar la variedad de fauna y aves migratorias, además de la milenaria historia de la cultura Paracas.

Según cifras del Sernanp durante el año 2013 las áreas naturales protegidas alcanzaron un nuevo récord en el número de visitantes al registrar 1 millón 331,529 turistas entre nacionales y extranjeros, evidenciando un incremento del 12,41% respecto al año 2012.

En el caso de la Reserva Nacional de Paracas que tuvo un flujo turístico de 200,572 personas con lo que registró un incremento de 13.98% en el número de afluencia respecto al 2012.

El jefe de de esta rerserva apuntó que es factible tener inversión privada, desarrollo económico y conservación del ecosistema de manera responsable.

"Las actividades en las áreas naturales ligadas al turismo se tiene que hacer con mucho cuidado para que no afecte el ambiente, se hace una buena notificación y estamos convencidos que sí se pueden desarrollar estos dos aspectos", recalcó.

Fuente: Andina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012

Programa de la Virgen de la Candelaria 2013