Piura se consolida como cuarto mercado emisor de turistas a escala nacional

El desarrollo económico que experimenta la región Piura la ha consolidado como el cuarto mercado emisor de turistas a escala nacional, de acuerdo a la encuesta mensual de hospedajes 2013 divulgado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Dicho sondeo indica que Piura ascendió dos posiciones en el ranking de las regiones que emiten más viajeros por turismo interno. Los tres primeros lugares lo continúan ocupando Lima, La Libertad y Arequipa, respectivamente.

El desarrollo económico que experimenta la región se puede apreciar en la capacidad adquisitiva de sus habitantes, que ascienden 1,7 millones aproximadamente.



En el 2012 su PEA (Población Económicamente Activa) se incrementó en 3 por ciento con respecto al 2011. Además durante el 2013, la población de los niveles socioeconómicos A, B y C mostró un crecimiento del 47 por ciento en relación al año anterior.

En ese sentido Promperú continúa realizando acciones de promoción en la región Piura para incentivar el viaje de los piuranos hacia diversos destinos al interior del país, y cuyas ofertas se encuentran en la página web www.ytuqueplanes.com.

Dato

Para el 2014 se espera que el turismo interno crezca en 4,3 por ciento con respecto al año anterior, lo que representaría un total de 37.9 millones de ingresos por viajes al interior del país. Cabe recordar que durante el 2013 los viajes por turismo interno se incrementaron en 4, 2 por ciento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Programa de Semana Santa en Huancayo 2012